661 724 252 info@extremarte.es

ExtreMarte I fue especial en muchos sentidos.

Fue el primero, y por ello muchas ideas estaban en la cabeza esperando a ser puestas en práctica.

Extremarte I se celebró el 14/09/14, y fue la consecuencia natural del evento FabJam celebrado el 14/06/14 en el marco del proyecto Crealab.

aleejop! fue contratada para organizar distintas actividades en el marco de ese proyecto europeo. FabJam en particular fue una actividad extra desarrollada al detectar un grupo de participantes en el proyecto con un entusiasmo increíble por el mundo maker.

Por ello se trató más bien de una fiesta maker, aunque con la novedad de tematizar absolutamente todo con el color rojo como homenaje a Marte.

Ya se empezaron a definir aspectos que luego quedarían para siempre: el diseño de una imagen corporativa potente, aunque aún un poco básica, y la realización de diferentes actividades.

En la práctica, se presentaron vídeos sobre temas espaciales en la apertura. Uno de ellos, el relativo al descenso y aterrizaje de la sonda Opportunity caló en los asistentes, que decidieron construir una Opportunity de cartón-piedra.

Casualmente, desde la organización se habían comprado unos globos de los chinos sin un fin concreto («ya habrá alguien que piense algo»). Estos globos fueron situados simulando el sistema de amortiguación neumático de la sonda, aunque se veía claramente que no aguantarían.

Por otro lado los makers -en particular los de Xtrene- traían su particular idea acerca de llegar a Marte: los cohetes de agua. Desde la organización no teníamos una idea clara de esto, pero preparamos una hermosa pista de despegue y aportamos toda la decoración que pudimos.

extremarte rocket

Todo listo para el despegue

El momento cumbre se produjo en el aterrizaje «manual» de Opportunity. Encontramos que el mejor lugar para el lanzamiento sería el cuadro eléctrico de CETIEX, así que Carlos Cano y Jorge Osuna (a partir de ese momento esto ya sería tradición), nos subimos como pudimos y la lanzamos, resultando destrozada, pero con cariño.

20140914_192327

3…2…1…

Extremarte_I_Elmo

Elmo observa con preocupación los preparativos

Como parte de la decoración del evento, se entregaron unas camisetas espectaculares, y se preparó un menú marciano en el que todo era rojo o blanco (chorizo, queso, mini BabyBell…)

En fin, fue un día espectacular, alegre, divertido, que abrió una era.